Scouting: Kik Pierie

IDKIK

El Ajax confirmó la contratación del americano-holandés Kik Pierie. El jugador de 18 años llegará procedente del SC Heerenveen, y podría ser el encargado de cubrir el vacío en la defensa que dejará la posible salida de Matthijs De Ligt.

Nacido en Boston, en julio del 2000, Pierie es hijo del ex jugador de hockey holandés Jean-Pierre Pierie. Debutó como profesional durante la temporada 2016-17, y a la fecha suma dos goles y cinco asistencias en 67 partidos. También ha sido un habitual convocado a las selecciones juveniles de holanda, representando a la ‘naranja mecánica en todas las categorías entre la Sub-15 y la Sub-19. Para asegurar su contratación, el Ajax habría pagado una cifra cercana a los 4 millones de euros al Heerenveen.

Pierie es un defensor central que combina técnica con el balón en los pies con un buen biotipo para ganar en la marca. Su posición natural es como defensor central, aunque ha jugado 21 partidos como lateral por izquierda cumpliendo siempre con un buen papel. El acuerdo entre los clubes señala que Pierie deberá permanecer en el Heerenveen hasta el 2024, aunque la inminente venta de De Ligt podría hacer que el cuadro de Amsterdam insista en modificar los términos.