Scouting: Karim Adeyemi

Ante la inminente salida de Jaydon Sancho, el Borussia Dortmund ya está pensando en un remplazo, y parecen haber elegido a Karim Adeyemi. El alemán de 17 años viene mostrando un buen rendimiento en la segunda división de Austria, y ha despertado el interés de varios equipos europeos

Adeyemi, de un padre nigeriano y una madre rumana, nació el 18 de enero del 2002 en Múnich, y comenzó su carrera en el TSV Forstenried. A los 8 años llegó Bayern Múnich, pero, debido a un tema disciplinario, dejó la institución en el 2012, y tuvo que terminar su formación en el SpVgg Unterhaching.

Para la temporada 2018-19, Adeyemi se unió al FC Red Bull Salzburg, donde firmó contrato hasta mayo de 2021, y fue cedido al FC Liefering, club satélite del Salzburg. Jugó su primer partido el 1 de septiembre de 2018, en la sexta fecha del torneo, ante el SC Austria Lustenau, y se convirtió en el primer jugador nacido en el 2002 en debutar en la segunda división del fútbol austriaco. En su primera temporada en Liefering, llegó a 20 partidos, en los que marcó seis goles.

Por sus raíces nigerianas, Adeyemi tiene las condiciones típicas de un delantero africano; es un jugador de gran condición física, con mucha velocidad y un potente remate de cara al arco. Normalmente se desempeña como hombre de área, pero tiene la habilidad para recostarse por banda y jugar con perfil cambiado.