Scouting: Júnior Firpo

El Barcelona está tras los pasos del dominicano nacionalizado español, Júnior Firpo. El aún jugador del Betis es prioridad en el Camp Nou para reforzar la banda izquierda, aunque, para llevárselo, tendrá que pagar 50 millones de euros.

Nacido en Santo Domingo, en agosto del 96, Júnior llegó con toda su familia a la provincia de Málaga con apenas seis años. Inició su carrera como futbolista en el Atlético Benamiel, y, durante su segundo año de cadete, fue invitado a una prueba en el Real Betis, pero a pesar de que dejó una buena impresión, no pudo unirse al club andaluz por problemas administrativos. Luego de pasar por equipos como Tiro Pichón y Puerto Malagueño, se incorporó finalmente al Betis en junio del 2014, poco antes de cumplir los 18 años.

Junior debutó como profesional en febrero del siguiente año, jugando desde el arranque con el equipo de reserva en el duelo ante el Granada por la Segunda División B, y anotó su primer gol en abril del 2017, en la goleada 4-0 sobre el Algeciras.

Durante el mes de agosto del 2017, Júnior fue convocado a la pretemporada del primer equipo, y el cuadro andaluz le renovó el contrato hasta el 2021. El debut en la primera división española llegó durante la fecha 23 de La Liga, en el duelo ante Deportivo La Coruña, en el que Júnior se convirtió en el primer jugador nacido en Republica Dominicana en jugar en la máxima categoría del fútbol de España. Al terminar la temporada, el Betis le renovó nuevamente el contrato hasta 2023.

Júnior puede jugar como lateral o volante por banda izquierda. Por características, es un jugador similar a Jordi Alba; ofrece mucha proyección, velocidad en las transiciones de defensa a ataque y muy buena técnica para centrar el balón, aunque, a diferencia al Alba, aporta mayores garantías en el aspecto defensivo.