Scouting: Julián Carranza

El Inter Miami de David Beckham se perfila como uno de los candidatos a pelear por el título de la MLS. Con una escuadra valorizada 44 millones de dólares, el equipo del estado de Florida tiene tercer plantel más caro de los Estados Unidos. Uno de los fichajes de los primeros fichajes que hizo el Inter fue el del joven delantero Julián Carranza, que llegó desde la Argentina por 5 millones de euros.

Carranza nació un 22 de mayo del 2000 en la ciudad de Oncativo, y es producto del fútbol formativo de Banfield. Debutó con la camiseta del ´Taladro’ en noviembre del 2017, ingresando en el duelo ante Defensa y Justicia por la Superliga, y, en su tercera aparición, Carranza anotó dos goles en la derrota en casa frente a Argentinos Juniors el 9 de diciembre. Terminó la temporada 2017-18 con cinco goles en catorce partidos de liga argentina, y, posteriormente, anotó otras cinco veces en todas las competiciones en de la 2018-19.

El 26 de julio de 2019, el Inter Miami de la Major League Soccer oficializa la transferencia de Carranza al fútbol norteamericano, aunque volvió a las filas de Banfield hasta enero de 2020 en calidad de préstamo. Lamentablemente para el conjunto estadounidense, Carranza llega con un total de 12 goles en 48 partidos oficiales con el ‘Taladro’, pero, lamentablemente para los intereses del conjunto norteamericano, el atacante se perderá el inicio de la MLS por lesión.

Carranza fue parte del equipo argentino sub-17 que jugó el Campeonato Sudamericano 2017 de Chile, y participó en amistosos ante Godoy Cruz y Racing Club respectivamente; anotando dos veces ante Godoy y una vez ante Racing. También ha entrenado con el equipo sub-20 y, en septiembre del 2019, fue convocado al equipo sub-23 de Fernando Batista.

Carranza juega como delantero centro, aunque le gusta retroceder unos metros para tocar con los volantes. Es rápido, inteligente para posicionarse en el área y tiene muy buen manejo de balón. Tiene buena estatura y gana bien en los balones detenido tanto en ataque como en defensa, y es muy solidario para retroceder cuando el equipo cuando el equipo lo necesita.