Scouting: José Cifuentes

Los Ángeles FC apunta alto en la MLS. El equipo del estado de California cayó en la final de la Conferencia Oeste la temporada pasada, por lo que se ha reforzado en puesto claves de cara a esta temporada. Uno de los jugadores más interesantes del plantel es el ecuatoriano José Cifuentes. El volante tuvo una gran participación en el Mundial Sub-20 con la selección de Ecuador, y podría ser una de las revelaciones del campeonato estadounidense.  

Nacido en Esmeraldas, en marzo del 99, Cifuentes se formó en las divisiones menores de la Universidad Católica de Ecuador. Fue cedido a préstamo en el 2017 al América de Quito de la segunda división para ganar experiencia, y se convirtió en pieza clave para obtener el ascenso.  A pesar de tener pocos minutos en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, en junio del 2019, el Celtic de Glasgow y el Porto se interesaron en el joven volante. Sin embargo, su club rechazó la oferta, pues consideraban que la cantidad que ofrecían los europeos no se ajustaba al valor real del jugador.

En enero de 2020, Cifuentes fue vendido a Los Angeles FC -el club más poderoso de la MLS- luego de su gran desempeño en el Mundial Sub-20. El ecuatoriano llegó por una cifra cercana a los 3 millones de dólares, quedando vinculado con el club por un periodo de 4 años. Podría debutar en el arranque de la MLS ante el Inter Miami de David Beckham.

Cifuentes es un volante central con buena dinámica, mucha movilidad y un potente remate de media distancia. Tiene mucha calidad para robar la pelota, y se asocia muy bien con sus compañeros para trabajar en la elaboración de juego.