Scouting: Jonathan Ikone

Picture1

Jonathan Ikone es una de las nuevas promesas del fútbol mundial. Con solo 18 años anotó un golazo nada menos que ante el Real Madrid en la victoria por 3 a 1 del PSG por la International Champions Cup. Recientemente firmó su primer contrato profesional con el club francés, quien lo aseguró hasta el 2019 ante el interés de los clubes más importantes del mundo como Juventus, Man. City y Liverpool.

Ikone se formó en el Paris Saint Germain, club al que llegó en el 2010. El extremo llevó al PSG a ganar el título nacional Sub19, registrando 4 goles y 10 asistencias. También logró llegar a la final de la UEFA Youth League. Con la selección francesa se coronó campeón del Europeo Sub17 en el 2015. Ha participado en 3 partidos de pretemporada con el primer equipo y seguramente hará su debut oficial en el inicio de la Ligue 1.

56685

Jonathan es un futbolista con mucha velocidad y potencia, tiene facilidad para driblear a los defensores rivales. A pesar de su corta edad, su inteligencia táctica y fortaleza física lo hacen parecer un jugador experimentado. Puede jugar por ambas bandas, suele explotar su velocidad y hacer diagonales constantemente. Un jugador a seguir de cerca.