Scouting: Jonathan David

La selección canadiense quiere dar la sorpresa en la Copa de Oro de la Concacaf. De la mano de su goleador, Jonathan David, el elenco norteamericano hizo 12 goles en 3 partidos de la fase de grupos, y son favoritos para superar a la selección de Haití este sábado en los cuartos de final.

Nacido en Brooklyn, en enero del 2000, David se mudó con su familia a muy temprana edad a Haití, antes de llegar finalmente a Canadá en el 2006. Inició su formación en la academia del Gloucester Dragons de Ottawa, y estuvo un año en el Ottawa Internationals antes de emigrar al fútbol europeo.

Firmó su primer contrato profesional en enero del 2018, luego de cumplir la mayoría de edad, y se incorporó a las filas del Gent de la primera división de Bélgica. Su debut llegó el 4 de agosto de ese año en un encuentro ante el Zulte Waregem, y anotó un gol en los minutos de descuento que le permitió al Gent conseguir un empate. Luego de marcar 5 goles en sus 5 primeros partidos, la directiva del club belga extendió su contrato hasta el 2022.

A pesar de haber nacido en Nueva York, David eligió defender los colores de la selección canadiense. Fue convocado por primera vez en agosto del 2018, y debutó unos días después anotando un doblete en el 8-0 sobre las Islas Vírgenes. Lleva 5 goles en tres partidos de la presente edición de la Copa de Oro de la Concacaf, y es el máximo goleador del torneo hasta ahora.

David es un delantero versátil y de muy buena contextura física. Puede jugar tanto por banda como por el centro, y tiene una gran capacidad goleadora. Con 12 goles en 33 partidos del fútbol belga, es una de las grandes promesas de la selección canadiense, y en poco tiempo podríamos verlo jugar en una liga más competitiva.