Scouting: Joaquín Pérez Ibáñez

PÉREZ

La última joya de la cantera de River se llama Joaquín Pérez Ibáñez. El joven delantero fue figura de la categoría Sub 17 del ‘millonario’ el año pasado, y según medios ingleses ya está en agenda de varios clubes de la Premier League.

Joaquín nació el 1 de febrero del año 2000 en Buenos Aires, y se formó en las divisiones menores de River Plate. Su nombre empezó a hacerse conocido entre los seguidores del club millonario en julio del 2015, luego de una gran actuación, con gol incluido, en el Superclásico de la octava división (categoría Sub 15) frente a Boca. Ese mismo año fue convocado por Walter Coyotte a la selección Sub 15 de Argentina, con miras al Sudamericano de la categoría en Colombia.

En el 2016, Pérez pasó a integrar la categoría Sub 16 de River, y fue uno de los jugadores más destacados del equipo. Ese año, River logró un desempeño histórico en la séptima división; consiguió 24 victorias en 27 partidos y marcó 81 anotaciones en 27 encuentros, alcanzando un impresionante promedio de tres goles por partido y una efectividad frente al arco del 90%. La tabla de goleadores del torneo fue liderada por jugadores de River, y Joaquín compartió el segundo lugar con Benjamín Rollheiser, ambos con 11 anotaciones.

Joaquín tiene como referente en el fútbol a Zlatan Ibrahimovic. Es un delantero centro con que impone condiciones con su talla y su fuerza, pero tiene también mucho talento con la pelota en los pies. Su posición ideal en el área, esperando la oportunidad para romper las redes, pero también le gusta retroceder para tocar con sus compañeros y colaborar en la construcción de juego.