Scouting: Joao Pedro

El brasileño Joao Pedro debutó en el fútbol inglés. La joya del Fluminense se incorporó al Watford durante los últimos días del 2019, y espera seguir los pasos de su compatriota, Richarlison, que tuvo un paso destacado por con los ‘hornets’. Los hinchas del Watford tienen la esperanza de que el joven brasileño les de la cuota de gol que necesitan para salvarse del descenso.  

Joao nació el 26 de setiembre del 2001, y ha pasado gran parte de su vida defendiendo la camiseta del Fluminense. Firmó con el Watford en octubre del 2018 -incluso antes de debutar en el fútbol brasileño- pero, debido a la normativa FIFA, tuvo que permanecer en su país natal hasta cumplir la mayoría de edad, por lo que fue cedido al Fluminense. La última temporada jugó más de 30 partidos con el primer equipo, anotando 9 goles y una asistencia. Demostró ser una adición importante al primer equipo, y brilló en la segunda ronda de la Copa Sudamericana anotándole un hattrick al Atlético Nacional.

Joao Pedro es un delantero centro con muy buen manejo de balón, dotado de una técnica impresionante y velocidad en espacios reducidos. Es muy disciplinado en el aspecto táctico, y puede hacer el recorrido por banda si el partido lo pide, pero se siente más cómodo como por el medio, ya sea como hombre de punta o como segundo delantero.