Scouting: Joao Filipe

idfilipe

El portugués Joao Filipe -conocido como Jota en el campo de juego- está en la mira de algunos de los equipos más importantes del mundo. El jugador de 19 años ha brillado en las menores del Benfica, y ya comenzó a alternar en el primer equipo.

Nacido en Lisboa, en marzo del 99, Jota ha vestido toda su vida la camiseta del Benfica. El joven delantero es parte de una generación brillante de futbolistas lusos, ganadores de los campeonatos europeos Sub-17 del 2016 y Sub-19 del 2018. Filipe fue pieza clave en ambos torneos, teniendo una participación sobresaliente con la Sub-19.

A pesar de haber brillado a nivel de menores, Jota ha tenido pocas oportunidades con el equipo profesional del Benfica. Debutó en mayores en octubre del 2018 en la tercera ronda de la Copa de Portugal, en la victoria por 3-0 sobre el Sertanense, y fue promovido oficialmente al primer equipo en febrero del 2019 junto a otros tres futbolistas del Benfica B. A la fecha tiene a penas dos partidos en la Liga NOS, pero ha debutado a nivel internacional en los octavos de final de la Europa League, consiguiendo la clasificación ante el Dinamo Zagreb.

Jota es un extremo muy talentoso, considerado por algunos como el sucesor de Cristiano Ronaldo. Tiene buena técnica, habilidad para el desborde y mucha velocidad para superar la marca. Puede jugar por ambas bandas y es muy inteligente para encontrar la posición en  la que pueda explotar al máximo sus habilidades.