Scouting: Joachim Andersen

IDANDERSEN

Clubes importantes del continente europeo siguen de cerca al defensor danés Joachim Andersen. El jugador de la Sampdoria es considerado uno de los talentos más prometedores en su posición, y está mostrando un gran rendimiento en la Serie A.

Andersen nació en el pueblo de Solrød Strand, en mayo del 96, y durante su formación pasó por diversos de su país antes de ser captado por los cazatalentos del Twente holandés en abril del 2013.

Su primera aparición como profesional en los Países Bajos la hizo con el equipo de reserva, y alternó en el Jong FC Twente por toda la temporada 2013-14. Su debut en el primer equipo llegó en mayo del 2015, ingresando para jugar los 20 minutos finales de liga ante el Willem II. Luego de firmar una extensión de contrato hasta el 2018, Andersen se comenzó a consolidar como en el equipo mayor como una pieza de recambio habitual del entrenador, y al final del año ganó el premio al mejor jugador Sub 19 de la Asociación Danesa de Fútbol.

El 25 de agosto del 2017 Andersen cerró su pase a la Sampdoria. A a fecha tiene 17 apariciones en el primer equipo, y se ha consolidado como uno de los defensas con mayor proyección de la Serie A.

Andersen es un defensor con imponentes condiciones físicas y muy buena técnica para tocar la pelota. Es muy hábil tanto para jugar en corto como para enviar balones largo, y su estatura le permite ser determinante defendiendo su área.