Scouting: Jadon Sancho

SANCHO

Jadon Sancho es el heredero de la camiseta de Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund. El inglés de 17 años entendió que no tendría la continuidad que deseaba en el Manchester City, y decidió marcharse a Alemania en busca de oportunidades. Sancho es una de las mayores promesas del fútbol inglés, y llegó a Signal Iduna Park por una cifra cercana a los 10 millones de euros.

Sancho nació el 25 de marzo del 2000 y empezó su carrera en la academia del Watford. Luego de unos años en las categorías menores, donde destacó por su habilidad con el balón, Sancho captó el interés del Manchester City, que lo incorporó a las filas del equipo Sub 16 en marzo del 2015 por una suma cercana al medio millón de libras esterlinas. En setiembre de ese mismo año -a la edad de 15- debutó en la Sub 18, ingresando en la segunda mitad de la victoria 2-0 sobre Stoke City. Un mes después, en octubre, marcaría un doblete en su primer partido como titular, en la goleada 6-1 a Newcastle.

El joven delantero alternó entre ambas escuadras durante el resto de la temporada, siendo pieza fundamental del conjunto Sub 16 que terminó la campaña invicto, y pasando a integrar el equipo campeón de la Premier League Sub 18, en la que marcó en 7 oportunidades.

En la temporada 2016-17, Sancho se integró de forma completa a la Sub 18, ganando el título regional del norte de Inglaterra y alcanzando la final de la FA Cup de la categoría. También sumó minutos en la UEFA Youth League, aunque el City fue eliminado por el eventual campeón, RB Salzburg.

Con la selección inglesa, Sancho ha participado en convocatorias para la Sub 16 y la Sub 17. Su momento más destacado fue quizá en la Sub 17, con la que tuvo un gran rendimiento en el Europeo de la categoría. Inglaterra disputó la final frente a España, que terminó empatada a dos goles, pero se definió en penales a favor de los ibéricos.

Sancho es un extremo muy talentoso que destaca por su destreza para mover el balón, driblear a los rivales y encontrar el espacio para pegarle al arco. Puede jugar por ambas bandas, pero se siente más cómodo en el sector izquierdo, con perfil cambiado, para hacer la diagonal y pegarle con su pie más hábil.