Scouting: Isak Hansen-Aaroen

El Manchester United ha llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Isak Hansen-Aaroen como parte de su alianza con el Tromso del fútbol noruego. El volante, de tan solo 14 años, llega a la academia de los ‘red devil’ con un pre-contrato, con el compromiso de firmar como profesional una vez cumpla los 17 años de edad.

Nacido en Noruega, en agosto del 2004, Hansen-Aaroen comenzó a jugar al fútbol en las divisiones menores del Tromso, y ha sido convocado tres veces a la selección sub-15 de su país. El joven volante ha captado el interés de cazadores de talento de todo el Reino Unido, e incluso pasó pruebas en el Everton y en el Liverpool, pero, finalmente la presencia de su compatriota, Ole Gunnar Solskjaer, fue fundamental para que se decida por el Manchester.

Hansen-Aaroen es un volante creativo con muy buen manejo de balón. Le gusta recibir en tres cuartos de cancha y dejar a los rivales en el camino con velocidad y gambeta. Puede recostarse por los costados para desbordar por banda, pero prefiere ubicarse por detrás del punta. Tiene muy buena técnica para pasar la pelota, y es muy inteligente para encontrar al compañero mejor ubicado. Aún es muy temprano para saber si será un futbolista top, pero sin duda es un jugador para observar.