Scouting: Ilaix Moriba

IDMORIBA

Los hinchas del Barcelona están contentos con la renovación de la joven promesa Ilaix Moriba. El jugador, oriundo de Guinea, rechazó propuestas del Chelsea, Manchester City y Juventus, y jugará en el cuadro catalán por las próximas tres temporadas.

Nacido en la ciudad de Conakri, en enero del 2003, Moriba se formó en las divisiones menores del Barcelona. Con 16 años recién cumplidos, el volante ya es un indiscutible en el Juvenil, y se consolidó con una espectacular actuación ante el Real Madrid en la que anotó un gol desde la mitad de la cancha.

Denis Silva, entrenador del equipo juvenil, decidió incluirlo en la nómina de la UEFA Youth League, y, hasta el momento, Moriba ha cumplido con todas las expectativas. El volante jugó los 90 minutos en el debut ante el Inter y dio una asistencia de gol, y ha sido utilizado por el técnico en varios encuentros de la fase de grupo.

A nivel de selecciones, Moriba ha recibido el llamado para el combinado sub-16 de Guinea. Sin embargo, al contar también con la nacionalidad española, el jugador declinó a la propuesta, pues tiene la ilusión de jugar por la ‘roja’.

Moriba en un mediocentro con presencia física, mucho despliegue y buena técnica para tocar el balón. Por sus características, es comparado con marfileño Yayá Toure, que también vistió la camiseta azulgrana. Tiene dinámica para romper líneas y un potente remate de medio distancia para sorprender al rival.