Scouting: Ianis Hagi

El Ajax tienen en la mira al hijo de una leyenda del fútbol rumano. Ianis Hagi -hijo del gran Gica Hagi- se acaba de coronar campeón de la Copa Rumana con el Viitorul, y, según medios europeos, los directivos del cuadro holandés ven con buenos ojos la incorporación del joven volante.

Nacido en Turquía, en octubre del 98, Hagi llegó al mundo mientras su padre vestía los colores del Galatasaray. A los 10 años ingresó a la Academia de Fútbol Gheorghe Hagi, y al terminar su formación, se incorporó de manera oficial al Viitorul Constanta, debutando con tan solo 16 años en la primera división rumana. 

En julio del 2016 fue transferido a la Fiorentina por 2 millones de euros. El volante mostró un gran rendimiento en el equipo primavera, marcando 7 goles y 3 asistencias en 19 partidos. Sin embargo, a pesar de haber sido nominado al premio Golden Boy, su desempeño no fue suficiente para ganarse un lugar en el primer equipo, y termino regresando al Viitorul en enero del 2018.

Tras su regreso a Rumanía, Hagi logró consolidarse en primera división, y se ha convertido en pieza clave en el esquema del equipo. Ha marcado 16 goles en 45 partidos en todas las competencias, y llevó al Viitorul a coronarse campeón de la copa por primera vez en su historia.

Al igual que su padre, Hagi es un volante ofensivo muy talentoso, y las comparaciones con el ‘Maradona de los Cárpatos’ no se han hecho esperar. Ianis es un 10 clásico, técnicamente dotado y con mucha inteligencia táctica. Sabe leer bien el juego para dar el pase preciso al compañero mejor ubicado, y tiene un potente remate de media distancia. Su llegada al Ajax sería un gran paso en su carrera.