Scouting: Houssem Aouar

IDAOUAR

Luego de su gran actuación frente al Manchester City, el equipo de Guardiola ha puesto la mira en Houssem Aouar. El volante del Lyon tiene apenas 20 años, pero ya es considerado una de las mayores promesas del fútbol francés.

Aouar, de ascendencia argelina, nació en la ciudad de Lyon, en junio del 98, y comenzó a jugar al fútbol en el AS Tonkin. Llegó al Olympique de Lyon con tan solo 11 años.

Firmó su primer contrato profesional con el cuadro francés en julio del 2017, y debutó con el primer equipo en febrero del 2017, en la victoria 4-1 sobre el AZ Alkmaar por la UEFA Europa League.

Debutó en la League One en abril del 2017 ante es Bastia, aunque el duelo y le dieron la victoria al Lyon. Su gran rendimiento hizo que sea nominado al premio Golden Boy 2018, pero no pudo meterse entre los cinco finalistas.

Aouar es un volante talentoso y con mucha versatilidad. Usualmente juega como mediocampista central, pero se desempaña bien como mediapunta o por banda izquierda. Tiene muy buena técnica para tocar el balón y habilitar a sus compañeros, y es solidario para dar una mano en la marca cuando la situación lo pide.