Scouting: Héretier Deyonge

IDEYONGE

El Lyon quiere llevarse a una de las promesas del PSV. El belga de ascendencia congoleña, Héretier Deyonge, se encuentra en negociaciones para firmar su primer contrato profesional con el conjunto francés, y, aunque existe interés de equipos de la talla del Chelsea, City o PSG, el futbolista de 17 años prefiere elegir un club que de asegure sumar minutos en primera.

Deyonge nació el 9 de enero del 2002, en Bélgica, e inició su carrera en el Westerlo Youth de su país natal.  Llegó al PSV en el 2012 como jugador libre, y se incorporó a las filas del PSV Youth, donde terminó su formación como futbolista. En el 2018, fue promovido al equipo Sub-17, donde no tardó en ganarse un lugar entre los habituales titulares, y, antes de fin de año, fue convocado para jugar con la Sub-19.

A nivel de selecciones, Deyonge es elegible para jugar tanto por Bélgica, país donde nació, y la Republica de Democrática del Congo. Si bien aún está muy joven, el jugador parece haber elegido el país europeo, pues ya ha disputado cuatro amistosos con la Sub-17.

Deyonge es lateral izquierdo, aunque puede jugar por los dos lados. Tiene mucha potencia para salir desde el fondo, y es muy rápido para hacer el cambio de defensa a ataque. Lee bien el desarrollo del juego y tiene una buena inteligencia táctica dentro del campo.