Scouting: Hannibal Mejbri

El Manchester United ha llegado a un acuerdo con el volante Hannibal Mejbri. El jugador de 16 años es uno de los juveniles más prometedores del fútbol francés, y se incorporará a los ‘red devils’ por una suma cercana a los 9 millones de libras.

Nacido el 21 de enero del 2003 al sudeste de París, y antes de llegar al Mónaco, pasó por el Paris FC y el AC Boulogne-Billancourt. Llegó al Mónaco en agosto del 2018, y firmó su primer contrato profesional con el cuadro del principado hasta el 2021. También ha estado presente en convocatorias a la selección Sub-16 de Francia, y ha jugado 12 partidos con la selección europea. Si bien tiene ascendencia tunecina, todo parece indicar que el joven volante quiere defender los colores de la selección francesa.

Ante el interés del Manchester United, la familia del Hannibal buscó anular el contrato con el Mónaco. Su abogado argumentó que el contrato con el club del principado no sería válido, pues rompieron las regulaciones de la UEFA al firmar con un jugador menor de 15 años. Sin embargo, el comité legal del fútbol francés le dio la razón al Mónaco, y el futbolista decidió rompe su contrato de manera unilateral.

Dejando de lado los problemas legales, Hannibal es uno de los jóvenes más talentoso del fútbol francés. Es un jugador con muy buena técnica, agilidad mental para tomar decisiones rápidas en poco segundos y un sentido de la orientación que le permite detectar fácilmente al compañero mejor ubicado. Puede jugar por banda o incluso como volante central, pero se siente más cómodo cuando alinea libre por detrás del punta.