Scouting: Guilherme Arana

Guilherme Arana se despide del Sevilla para llegar a la revelación de la Serie A. El Atalanta confirmó la llegada del brasileño de 22 años en calidad de préstamo, que reforzará la plantilla de cara a la UEFA Champions League.

Nacido en Sao Paulo, en abril del 97, Arana se formó en la academia del Corinthians, donde era considerado una de las promesas con mayor proyección del club. A nivel juvenil, fue campeón sub-20 del Campeonato Paulista y del Campeonato Brasilero en el año 2014, y, en el 2015, fue parte del plantel que ganó el título de la Copa Sao Paulo de Fútbol Junior.

Arana fue promovido al primer equipo en febrero del 2015, aunque fue cedido al Paranaense en mayo de ese mismo año. Debutó como profesional ante el Atlético Mineiro, y jugó solo 3 partidos antes de volver al Corinthians en el mes de junio.

El 7 de setiembre del 2017 se confirma su transferencia al Sevilla por una suma cercana a 12 millones de euros, quedando vinculado por el club por 4 temporadas. Lamentablemente para los intereses del lateral brasileño, tuvo poca continuidad en el club andaluz, pero espera encontrar en Italia la oportunidad de encontrar su mejor nivel.

Un lateral zurdo con mucha proyección, Arana es un típico lateral brasileño con un gran aporte en la ofensiva por el sector izquierdo. Tiene mucha potencia en la salida y se suma bien al ataque para tener superioridad numérica o enviar un centro al corazón del área.