Scouting: Gaetano Oristanio

Gaetano Oristanio llega al Mundial Sub-17 como la principal figura de la selección italiana. El extremo del Inter brilló en el 3-0 ante el Barcelona Sub-19 por la UEFA Youth League, y es uno de los futbolistas más talentosos de las divisiones menores del conjunto ‘neroazzurri’.

Nacido en la provincia de Salerno, en septiembre de 2000, Gaetano es hijo de Rosario Oristiano, -ex jugador de la Serie C-, y se formó en la Academia Peluso, donde se mostró como uno de los mayores talentos del país europeo y atrajo la atención de los mejores equipos de la Serie A. Fue contratado por el Inter durante el mercado de verano del 2016.

Con la camiseta ´nerazzurri, Oristanio obtuvo un segundo lugar en el campeonato de sub-15y dos títulos de liga seguidos entre las categorías sub-16 y sub-17, teniendo siempre un roll protagónico.

Esta temporada, Oristanio ha tenido un inicio realmente excepcional: marcó un gol en los primeros 15 minutos de la UEFA Youth League ante el Slavia Praga, y un gol y una asistencia en el Primavera frente al Pescara.

Oristaino es un extremo muy hábil con la pelota en los pies. Entiende bien el juego y tiene mucha velocidad en espacios reducidos, además de una técnica sorprendente para tocar la pelota. Sin duda tiene las condiciones para ser un futbolista de élite, aunque aún necesita fortalecerse en el tema físico si quiere competir en lo más alto del fútbol mundial.