Scouting: Gabriel Veron

Brasil derrotó a México en la final del Mundial Sub-17 y se coronó campeón por cuarta vez en su historia. El cuadro local obtuvo el título con una brillante actuación de Gabriel Veron, jugador de 17 años que se llevó el balón de oro del torneo.

Veron nació el 3 de setiembre del 2002, en el estado de Rio Grande, y es jugador de las divisiones menores del Palmeiras. En junio de 2018, deslumbró al mundo en el Mundial de Clubes Sub-17, en el que fue clave para obtener el título con un gol y una asistencia en el triunfo 4-2 sobre Real Madrid; y este año, fue campeón de la Copa de Brasil tanto en las categorías sub-17 como sub-19.

En octubre del 2019, fue convocado a la selección de Brasil para afrontar la Copa Mundial Sub-17 en Brasil. El equipo local llegó a una final de la competencia luego de 16 años, y el atacante brasileño nuevamente fue clave en la obtención del título.

Veron recibió su nombre en homenaje al ex jugador de la selección de argentina, pero, a diferencia de la ‘brujita’, Gabriel juega como extremo derecho. Es un jugador con muy buen manejo de balón, velocidad y mucha habilidad en el 1 contra 1. El Real Madrid ha mostrado su interés en el joven atacante, pero, por ahora, seguirá defendiendo los colores del Palmeiras hasta el 2022.