Scouting: Gabriel Veron

IDVERON

Brasil es uno de los mayores productores de talento del planeta. Cada año aparece una nueva promesa que captura la atención de los equipos más importantes del mundo, que terminan pagando cifras millonarias por los jóvenes prospectos. La última joya del fútbol brasileño se llama Gabriel Veron; jugador de 16 años que ya sabe lo que es ganarle al Real Madrid.

Nacido en el estado de Rio Grande, en en septiembre del 2002, Gabriel Veron fue descubierto por los empresarios Lupérico Segundo y Joao Quebra-Osso y llevado al Palmeira a muy temprana edad.

En el 2018 fue nombrado por una revista brasileña como uno de los 30 mejores futbolistas Sub 17 del mundo, y ese mismo año, se consagró como la estrella de su categoría al ganar la Copa São Paulo de Fútbol Junior y el Mundial de Clubes de la categoría, derrotando en la final nada menos que al Real Madrid.

Gabriel Veron tiene las características típicas de un atacante brasileño; es muy hábil para conducir el balón, y tiene una técnica espectacular. Sabe moverse bien en espacios reducidos, y aprovecha su velocidad para dejar a los rivales en el camino mientras busca llegar al área.