Scouting: Gabriel Martinelli

IDMARTINELLI

El Arsenal está cerca de asegurar a una de las promesas del fútbol brasileño. El jugador del Ituano, Gabriel Martinelli, ha mostrado un buen rendimiento durante el Campeonato Paulista, y, a pesar de haber despertado el interés de varios grandes de Brasil, todo parece indicar que su destino está en Gran Bretaña.

Nacido en Sao Paulo, en junio del 2001, Martinelli empezó su carrera en el equipo de futsal del Corinthians. Llegó al Ituano a principios del 2015, y, aunque llegó a pasar pruebas en el Manchester United y el Barcelona, terminó quedándose en el fútbol brasileño, y firmó su primer contrato profesional con el Ituano en noviembre del 2017.

Debutó en el equipo mayor en mayo del 2018 -con apenas 16 años- y anotó su primer gol el 8 de setiembre de ese mismo año, dejando fuera de la Copa Paulista al Taboao da Serra con un contundente 4-1. Su buen desempeño lo llevó a ser promovido de manera definitiva al primer equipo en el 2019, y se convirtió rápidamente en figura. Martinelli fue el goleador de su equipo y uno de los máximos anotadores del torneo, y ayudó al equipo a llegar hasta los cuartos de final del torneo, donde cayeron finalmente ante el Sao Paulo.

Martinelli es un delantero veloz, con muy buena técnica para pegarle al balón y mucha destreza para el desequilibrio individual. Puede alinear en cualquier puesto del frente ofensivo, aunque su posición predilecta es como extremo por izquierda, con el perfil cambiado, para hacer la diagonal y pegarle al arco.