Scouting: Gabriel Lemoine

El Burdeaux está a punto de cerrar con una de las últimas promesas del fútbol belga. Según medios franceses, Gabriel Lemoine dejará el Club Brujas por 200 000 euros, y pasará a formar parte de la reserva del cuadro de la Ligue 1. El delantero de 18 años estuvo en planes del Mónaco y de la Juventus, pero la propuesta del Bordeaux le ofrecería más mas posibilidades de jugar en primera.

Nacido en Bélgica con ascendencia brasileña, Lemoine llegó al mundo en marzo del 2001, en la ciudad de La Louvière, y se formó en la academia del Brujas. Con solo 16 años comenzó a jugar en el equipo Sub 17, y el club no perdió tiempo en hacerle un contrato hasta el 2021. Ha sido habitual convocado a todas las categorías de la selección belga, desde la Sub 15 hasta la Sub 18, y, aunque todo parece indicar que jugará por la selección europea, aún podría elegir jugar por Brasil si se presenta la posibilidad.

Lemoine es un delantero de área con un físico impresionante, un gran sentido de la ubicación y mucha calidad para definir. Un jugador muy completo, tiene velocidad en espacios educidos y un buen manejo de balón, por lo que puede alternar por las bandas si se necesita.