Scouting: Gabriel Jesús

gabriel jesus

A menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, ya se conocen los nombres de los integrantes de las selecciones más importantes del torneo de fútbol masculino.  La selección brasileña buscará hacerse fuerte de local y regalarle un título a su afición luego de las decepciones vividas en el Mundial Brasil 2014 y las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Brasil llega a la competición con su máxima estrella, Neymar, encabezando la convocatoria, pero esta puede ser una gran oportunidad para los más jóvenes de destacar, entre ellos Gabriel Jesús, jugador de 19 años que ya ha captado la mirada de equipos como el Barcelona y el Real Madrid.

Gabriel  Jesús nació en  São Paulo en el año 1997. De niño jugaba fútbol en las calles y formó parte de varios equipos amateur de la región. En el 2013 se unió a las divisiones menores del Palmeiras para convertirse en uno de los máximos artilleros del equipo, con 54 anotaciones en 48 partidos. En marzo del 2015 debuta en el primer equipo, pero su primer gol en primera división tuvo que esperar hasta julio, en un partido por Copa, en el que marco el único gol del encuentro que bastó para que su equipo elimine al Arapica. Terminó el año con cuatro 4 goles en 20 partidos y recibió el premio como jugador revelación de la temporada. En el 2016 continuaron las buenas actuaciones para Gabriel Jesús. En lo que va del año ha marcado 10 de los 31 goles del Palmeiras, lo que ha llevado a su equipo a lo más alto de la tabla de posiciones y a él a ser el máximo goleador en lo que va del torneo. Por la selección de Brasil, integró el plantel que llegó a la final del Mundial de Fútbol sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda, y fue considerado en la lista  preliminar de 40 de Dunga para la Copa Centenario.

Gabriel Jesús es un delantero que puede jugar en cualquier posición del frente de ataque. Las comparaciones con Neymar no se han hecho esperar, pero él se siente más identificado con Ronaldo. Es un jugador rápido, habilidoso y con gol que ya ha interesado a algunos de los clubes más grandes del mundo. Su futuro parece estar en Europa, pero él ha decidido que se quedará en el Palmeiras hasta el final de esta temporada.

 

Por Mario Traverso