Scouting: Gabriel dos Santos

Tres clubes importantes de la Premier League están tras los pasos del defensor brasileño Gabriel dos Santos. El jugador de 22 años tiene cuatro temporadas en el fútbol francés, y estaría buscando un cambio de aires. Everton, Leicester y Arsenal pagarían hasta 25 millones de euros por él.

Nacido en Sao Paulo, en diciembre del 97, Gabriel fue formado en las inferiores del Avaí. Fue promovido al primer equipo en el 2016, y debutó como profesional en enero de ese año ante Gremio por la Primera Liga de Brasil del 2016.

A inicios del 2017 fue vendido al Lille de la Ligue 1. En su primera temporada, fue cedido al Troyes, de la segunda división, durante la primera mitad de la temporada, y, posteriormente al Dinamo Zagreb durante los primeros seis meses del 2018.

Para la temporada 2018-19, Gabriel volvió a las filas del Lille, y finalmente logró encontrar un puesto en el 11 inicial. Fue un jugador importante durante el tramo final de la Ligue 1, y ayudó al equipo a obtener el segundo lugar del campeonato.

Gabriel es un defensa central muy sólido; tiene 1.90 de estatura, muy buena técnica para pasar el balón y la capacidad para jugar tanto como central izquierdo como central derecho. Es agresivo para marcar y muy hábil para interceptar el balón, y su tamaño le ayuda a ganar de cabeza en ambas áreas.