Scouting: Francisco Trincao

IDTRINCAO

La selección Sub 19 de Portugal derrotó por 5-0 a su similar de Ucrania y consiguió el pase a la final del Campeonato Europeo de la categoría. Los lusos llegaron a esta instancia de la mano de su goleador, Francisco Trincao, que anotó un doblete en la semifinal y es uno de los máximos artilleros del torneo.

Nacido en la region de Viana do Castelo, en diciembre del 99, Trincao inició su formación como futbolista en el Vianense de su región natal, aunque pasó por las inferiores del Porto y el Palmeiras FC antes de llegar al Braga B. El joven atacante debutó como profesional en abril del 2016 en el duelo ante el Freamunde, por la segunda división portuguesa. A la fecha lleva 39 partidos en la reserva del Braga, en los que ha anotado 6 goles.

A nivel de selecciones, Trincao ha participado en convocatorias de las selecciones Sub 17 y Sub 19, destacando por su rendimiento en el europeo de esta última categoría. Trincao fue figura del duelo de semifinales ante Ucrania, anotando dos goles y participando constantemente en la generación de oportunidades.

Trincao es un delantero muy habilidoso. Su posición natural es como extremo izquierdo, pero puede jugar por todo el frente ofensivo. Tiene mucha destreza en los duelo individuales y muy buena técnica tanto para pegarle a la pelota como para tocar con sus compañeros.