Scouting: Filip Stevanovic

IDSTEVANOVIC

La nueva perla del fútbol balcánico se llama Filip Stevanovic. El jugador de tan solo 16 años ha sorprendido al comando técnico del Partizan de Belgrado, que ya le ha dado minutos en la primera división del fútbol serbio.

Nacido en septiembre del 2002, en lo que en aquella época era la República Federal de Yugoslavia, Stevanovic comenzó a jugar al fútbol en el club Vranic del pueblo de Arilje. Llegó al Partizan en el 2017, y pasó a formar parte de una de las generaciones más brillantes de club de los últimos tiempos, logrando golear por 7-1 al clásico rival del fútbol serbio, el Estrella Roja, en la categoría Sub-17.

El 9 de diciembre del 2018, Filip Stevanovic debutó con el primer equipo del Partizan. El joven delantero ingresó a los 82 minutos de la victoria por 3-0 sobre el Rad Belgrado, en remplazo del croata Dorde Ivanovic.

Stevanovic es un extremo muy habilidoso; tiene buen pique en espacio reducido y mucha destreza para conducir el balón. Puede jugar por ambas bandas, y maneja bien los dos perfiles, aunque se siente más cómo como extremo por izquierda, con perfil cambiado, para hacer la diagonal y pegarle un fuerte derechazo.