Scouting: Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela fue la principal figura de la selección campeona de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos. El delantero de Barracas Central anotó un gol en la final ante Honduras y fue clave para que los albicelestes se queden con el titulo.

Nacido en Santiago del Estero, en abril del 97, Valenzuela fue formado en la academia de Racing, donde fue apodado como el “Messi santiagueño”. Debutó con el primer equipo en agosto del 2016, en un amistoso ante Independiente, pero, debido a la gran cantidad de delanteros, el técnico Facundo Sava decidió no tomarlo en cuenta, y cedió a la joven promesa al Nueva Chicago de la Primera B Nacional.

Tras concluido el préstamo, Valenzuela quedó libre de su contrato en Racing, y firmó contrato con Barracas Central. Con 19 goles en 38 partidos, el delantero de 21 años fue la gran figura de la Primera B metropolitana, y consiguió el ascenso a la Nacional B. Tras su gran actuación el Lima 2019, pronto podría llegar nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

Valenzuela es un delantero muy movedizo, de baja estatura, pero con una habilidad sorprendente para conducir el balón. Es muy bueno en el uno contra uno, y tiene una una gran capacidad para definir.