Scouting: Fernando Ovelar

Fernando Ovelar, de tan solo 15 años, será uno de los más jóvenes en participar en la próxima edición del Mundial Sub-17. La joya del fútbol paraguayo ya sabe lo que es jugar en la primera división de su país, y medios españoles lo sitúan en la órbita del FC Barcelona.

Fernando nació en asunción, en enero del 2004, y es nieto del ex defensor de la selección paraguaya, Gerónimo Ovelar. Debutó como profesional en Cerro Porteño con apenas 14 años, y anotó su primer gol en su segundo partido, en el clásico ante Olympia, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en la primera división de Paraguay.

Sus actuaciones con el primer equipo de Cerro Porteño llamaron la atención del comando técnico de la selección, y fue convocado al equipo sub-17 para jugar el Sudamericano de la categoría. Si bien Ovelar tuvo pocos minutos en el torneo, su participación fue fundamental, pues anotó goles cruciales contra Ecuador y Perú para ayudar a Paraguay a obtener el tercer lugar y la clasificación para la Copa Mundial.

Ovelar es un atacante con mucha energía. Juega principalmente como extremo o segundo delantero, y destaca por su velocidad y habilidad con la pelota en los pies. A pesar de su edad, tiene mucha capacidad para leer el juego, y maneja los tiempos como todo un experimentado.