Scouting: Felipe Vizeu

VIZEU

Felipe Vizeu marcó el tercer gol en el 3-0 del Flamengo sobre el Corinthians. El delantero de 20 años ha encontrado continuidad ante la suspensión de Paolo Guerrero, y está aprovechando bien los minutos que tiene en cancha.

Vizeu nació en Rio de Janeiro un 12 de marzo de 1997 e inició su carrera en el América Meneiro a los 12 años. Se incorporó al Flamengo en el 2013, luego de destacar en la Copa de Fútbol Junior de Belo Horizonte, y no tardó en convertirse en figura de las diversas categorías menores de ‘mengao’. En el 2016, fue pieza clave del equipo campeón de la Copa de Fútbol Junior de Sao Paulo; anotó 7 goles y fue elegido como mejor jugador del torneo, lo que lo llevó a ser ascendido a mayores. Vizeu se ha ido sumando de a pocos al primer equipo; es utilizado habitualmente como una alternativa en el ataque a Paolo Guerrero, aunque la ausencia de éste último le ha abierto un lugar en el primer equipo. Con dos temporadas como profesional, ha logrado captar el interés de equipo de las principales ligas del mundo, pero Flamengo ha blindado al joven atacante con una cláusula de 30 millones de euros.

Con la ‘verdeamarelha’, Vizeu tiene poca experiencia aún. Estuvo en la lista de 22 jugadores para los Juegos Olímpicos de Río, pero no entró en la convocatoria final. Por otro lado, fue titular en la selección Sub 20 que participó en el último Sudamericano de la categoría disputado en Ecuador, y aunque no lograron la clasificación al Mundial, Vizeu tuvo una buena participación, quedando entre los goleadores del torneo.

Felipe Vizeu es un 9 de área, y a pesar de la dura competencia en el ataque del Flamengo, está logrando hacerse un lugar en el equipo. Tiene velocidad, buen dribling y más movilidad que Guerrero y Damiao, pero le falta la experiencia para aguantar la presión de la defensa que tienen los otros dos. Sabe posicionarse muy bien dentro del área y le pega muy bien con ambos pies y de cabeza. Tiene contrato con el Flamengo hasta el 2020.