Scouting: Federico Bernardeschi

BERNARDESCHI

La Juventus oficializó el fichaje de Federico Bernardeschi. El campeón de Italia pagó 40 millones de euros por el jugador de 23 años, asegurando sus servicios por las próximas 5 temporadas. Bernardeschi llega luego de una muy buena temporada con la Fiorentina, en la que anotó 11 goles en 32 encuentros de la Serie A.

Bernardeschi nació el 16 de febrero del 94 en Carrasca, y dio sus primeros pasos en el fútbol en los clubes Atletico Carrara y Polisportiva Ponzano. Llegó a la Fiorentina en el 2003, y pasó 10 años en las divisiones menores del club viola antes de ser prestado al FC Crotono de la Serie B, con el que debutó como profesional durante la temporada 2013-14. Su primer partido en la segunda división fue el empate a dos ante el Pescara en la fecha 3 del campeonato, ingresando en los 15 minutos finales del partido, y marcó por primera vez en la quinta fecha, en la victoria 2-1 sobre el Brescia. Esa temporada jugó 28 partidos como titular, en los que anotó en 12 oportunidades.

La Fiorentina recuperaría a su joven delantero en para la temporada siguiente, y comenzó a sumarlo de a pocos al primer equipo. Lamentablemente, una fractura en el pie lo marginó de gran parte del campeonato, pero Bernardeschi volvería con fuerza para la siguiente temporada; arrancó la 2015-16 con una gran actuación frente al Milan en la fecha 1, y aunque solo marcó 2 goles en toda la campaña, fue, sin duda, una de las figuras del equipo. La 2016-17 sería su última temporada con la Fiorentina, y concretó su pase a la Juventus el 24 de julio del 2017.

Bernardeschi es uno de los futbolistas más talentoso que ha producido Italia en los últimos años. Puede ocupar cualquier posición en el frente de ataque, pero encuentra su mejor rendimiento como extremo por derecha. Es rápido, fuerte, muy creativo y técnicamente dotado. También es muy colaborador en defensa, haciendo el recorrido por banda para cerrar espacios. Un jugador muy completo.