Scouting: Fabricio Bustos

BUSTOS

Fabricio Bustos es una de las novedades en la convocatoria de Jorge Sampaoli. El lateral de Independiente recibió el llamado a la selección con apenas 18 partidos en la primera división, y podría debutar con la albiceleste este jueves ante Uruguay.

Fabricio nació el 29 de abril del 96 en la provincia de Córdova, y antes de llegar a Independiente comenzó a jugar al fútbol en el Club Jorge Newbery de Ucacha. Llegó a los ‘diablos rojos’ en el 2008, luego de una prueba exitosa con jugadores de una categoría mayor a la suya, y se incorporó a las inferiores jugando como volante derecho.

Bustos progresó rápidamente por el sistema de menores de Independiente, haciendo la transición de mediocampista a lateral en el proceso. En el 2013 fue convocado para el Sudamericano Sub 17 de Argentina, donde fue campeón con la albiceleste y consiguió la clasificación al Mundial de la categoría. Lamentablemente, una lesión en el partido final ante Venezuela lo marginó de la Copa del Mundo.

Su primer partido en mayores fue en diciembre del 2016, jugando desde el arranque en la victoria 1-0 sobre River. Bustos necesitó solo de un partido para adueñarse del puesto, convenciendo a Gabriel Milito de alinearlo como titular por el resto de la temporada. En marzo del 2017, debutó en la Copa Sudamericana, en el partido de primera ronda ante Alianza Lima, y ha sido parte importante de la campaña, llegando a disputar los octavos de final ante Club Atlético Tucumán.

Bustos es un lateral explosivo, seguro y bastante hábil con el balón. Tiene mucha velocidad para salir rápidamente por el sector el derecho, y es muy inteligente para retroceder y achicar los espacios. Además, puede jugar también como mediocampista si el partido lo pide. Desde el retiro de Javier Zanetti, a la albiceleste le ha costado mucho hallar a un hombre que se quede con el puesto, pero Sampaoli parece haber encontrado en Bustos a un lateral que se adapte a su estilo.