Scouting: Everton Soares

Everton Soares es el jugador revelación de la Copa América. El brasileño de 23 años comenzó el campeonato desde la banca de suplentes, pero se quedó con el puesto a David Neres tras el empate ante Venezuela, y hoy en día es indiscutible en el equipo titular.

Nacido en el estado de Ceará, en marzo del 96, Everton comenzó su carrera en el Fortaleza Esporte Clube. En el 2012 fue cedido a préstamo a las inferiores del Gremio, y, pese a un interés del Manchester City, terminó incorporándose al cuadro de Porto Alegre en octubre del año siguiente

En el 2014, Enderson Moreira, técnico del Gremio en aquella época, decide promover a Everton al primer equipo, y lo hace debutar de manera oficial en el Campeonato Gaúcho, ingresando en el segundo tiempo de la derrota ante el Sao José en remplazo de Yuri Mamute .  Cuatro días más tarde, el joven delantero anotaría su primer gol con la camiseta del Gremio, abriendo el marcador en el 2-1 sobre el Lajeadense.

Un delantero del agrado del hincha brasileño; Everton tiene gambeta, buena velocidad en espacios reducidos y mucha técnica para darle a la pelota. Con 23 años, tiene más de 100 partidos con la camiseta del Gremio, y tiene contrato vigente hasta el 2020. Equipos de Inglaterra e Italia se han interesado por el jugador brasileño, pero, si quieren llevárselo, tendrán que pagar una clausula que superaría los 80 millones de euros.