Scouting: Evan Ferguson

Frank Lampard debutó como director técnico en el amistoso entre el Chelsea y el Bohemians Football Club de la primera división de Irlanda, pero los aplausos del partido se los llevó un chico de 14 años. El delantero irlandés, Evan Ferguson, ingresó en el segundo tiempo del encuentro ante los ‘blues’ y fue clave para conseguir el empate.

Nacido en Dublín, en el año 2005, Ferguson comenzó a jugar al fútbol en la academia St Kevin’s Boys, y se incorporó a los menores del Bohemians a los 5 años. Fue figura excluyente del equipo Sub-14 -ganando todos los títulos que el equipo disputó- y, a pesar de su corta edad, se ha acostumbrado a jugar con futbolista mayores que el, pues ha pasado por la Sub-15 y la Sub-17.

El pasado jueves, Ferguson tuvo su oportunidad con el primer equipo, y el juvenil no la desaprovechó. El delantero ingresó al campo a los 67 minutos del amistoso de pretemporada ante el Chelsea, y fue un dolor de cabeza para los defensores del conjunto inglés. Faltando dos minutos para el final, Ferguson recibió la pelota en la mitad de la cancha y envío un gran pase para el goleador, Eric Molloy, quien no perdió la chance para poner el 1-1.

Ferguson es un delantero muy hábil, con buena talla para su edad y mucho talento para controlar el balón. Puede jugar tanto de 9 como de segundo delantero, pero de siente más cómodo llegando desde fuera del área. Los medios británicos reportan el interés de varios clubes ingleses, incluyendo equipos de la talla del Liverpool.