Scouting: Enzo Le Fée

La Ligue 2 de Francia ha producido varios futbolistas interesantes en los últimos años, que, luego de destacar en sus respectivos clubes, dan el salto a primera a otra liga de mayor jerarquía. Una de las grandes promesas de la segunda división francesa es el joven Enzo Le Fée; el jugador del Lorient que ha sido convocado recientemente a la selección Sub-19.

Nacido en la comuna de Keryado, en febrero del 2000, Le Fée comenzó a entrenar con tan solo cuatro años en el club de su localidad, aunque, de acuerdo con las reglas del fútbol de menores en Francia, tuvo que esperar a cumplir seis para poder disputar los encuentros de los fines de semana.

A los ocho años se unió a la academia del Lorient -club del cual es hincha- y, luego unos años, los miembros de la unidad técnica de menores le ofrecen integrarse al Centro de Entrenamiento del Lorient con el objetivo de convertirlo en jugador profesional.

Le Fée debutó como profesional el 10 de mayo del 2019, en el empate a cero ante el Sochaux por la Ligue 2, y a la fecha lleva 16 partidos en la segunda división del fútbol francés. En noviembre del 2019 firmar su primer contrato profesional con el Lorient, quedando vinculado con la institución hasta el 2024.

Le Fée es un volante de avanzada; tiene una gran visión y tiene mucha técnica para entregar la pelota. Es rápido para moverse entre líneas y muy inteligente para mover la pelota, lo cual lo convierte en una pieza clave del mediocampo del Lorient.