Scouting: Emerson De Souza

IDEMERSON

El Arsenal y el Chelsea están a la espera de poder contratar al defensor Emerson, del Atlético Mineiro. El jugador de 19 años es uno de los laterales jóvenes más talentosos de Brasil, y su club estaría dispuesto a venderlo para poder cumplir con sus deudas.

Nacido en São Paulo, en enero del 99, Emerson comenzó su carrera en las juveniles del Ponte Preta. En el 2016 fue promovido al primer equipo, y debutó en febrero de 2017 en el empate a dos frente al Linense por el Campeonato Paulista.

Comenzó a ganarse un lugar entre los 11 inicial durante los primeros meses del 2018, y cerró un gran inicio de temporada marcando un gol en la final del Campeonato Paulista del Interior que ayudó a su equipo a levantar la copa. En el mes de abril, Emerson llega a un acuerdo con el Atlético Mineiro, que adquiere el 63% de los derechos comerciales del jugador.

Emerson cumple con las características de un típico central brasileño. Tiene despliegue por las bandas, buena técnica para centrar el balón y un potente remate de media distancia. Tiene una buena estatura y potencia física para ganar en velocidad.