Scouting: Elvis Bwomono

El Southen United -un equipo pequeño del sur de Inglaterra- lucha por mantener la categoría en la League One. El cuadro de Essex tiene un serio problema defensivo, y ha contratado al histórico Sol Campbell como técnico para evitar el descenso. En el poco tiempo que lleva en el cargo, el ex Arsenal ha quedado sorprendido con el joven Elvis Bwomono, que, con apenas 20 años, ya es todo un experimentado en la línea de fondo.

Bwomono nació el 29 de noviembre del 98, y comenzó su carrera en el Queens Park Rangers, antes de incorporarse al Southend United a los 14 años. Debutó oficialmente en medio de una crisis de lesiones del Southend, en la derrota por 2-1 ante Gillingham en agosto de 2017, y, en octubre de ese mismo año, firmó su primer contrato profesional con el club.

Aunque la presente temporada no ha sido buena para el Southend, Bwomono ha sido de los más destacados del club. En sus dos años con el primer equipo, se ha visto forzado a madurar rápidamente, pasando de ser un defensor novato e ingenuo a un futbolista seguro y muy sensato.

Bwomono es un lateral derecho con buena proyección, velocidad y mucha resistencia para cumplir con sus tareas tanto en ataque como en defensa. Es muy inteligente para hacer las coberturas, y aprovecha bien sus condiciones físicas para recuperar el balón. El 5-2-1-2 que usa Campbell le da a Bwomono mayor libertad para sumarse a la ofensiva, y es un arma muy importante al momento de buscar superioridad numérica.