Scouting: Efrain Álvarez

Elogiado por su técnico -Guillermo Barros Schelotto- y considerado por Ibrahimovic como el mejor talento de la MLS; Efrain Álvarez, de 18 años ilusiona tanto a los hinchas estadounidenses como a los mexicanos. El volante del LA Galaxy es seguido de cerca por ambas selecciones, y se esta camino a ser una de las figuras del fútbol norteamericano.

Álvarez, de padres mexicanos, nació el 19 de junio del 2002 en la ciudad de Los Ángeles. Se incorporó al LA Galaxy a los 15 años, y superó el récord de Alphonso Davies -hoy en el Bayern Munich- como el futbolista más joven en la historia del fútbol estadounidense en firmar un contrato profesional con un club de la MLS.

Debutó en la United Soccer League el 7 de octubre del 2017, con la camiseta del LA Galaxy II, ingresando en el segundo tiempo de la victoria 3-2 sobre el Portland Timbers II en remplazo de Adrián Vera. Álvarez jugó 20 partidos con la reserva del club de Los Ángeles, en los que marcó 13 goles y dio 4 asistencias.

Luego de dos temporada, Álvarez fue promovido al primer equipo a inicios del 2019, y debutó el tres de marzo de ese año en el duelo en casa ante el Chicago Fire. Álvarez ingresó en el segundo tiempo, con el duelo 1-0 a favor de la visita, y fue determinante en la remontada del Galaxy.

A nivel de selecciones, Álvarez ha sido convocado por la sub-15 de Estados Unidos, aunque también ha jugado por los equipos sub-15 y sub-17 de Mexico. A pesar que ha expresado cierta preferencia por el ‘Tri’, el padre del jugador no descarta la posibilidad de que represente a los Estado Unidos en mayores.

El futbolista de 17 años es atacante muy interesante. Juega principalmente como mediapunta, pero le gusta recostarse por los costados para desbordar. Es encarador y tiene mucha habilidad en los duelos individuales, y tiene buena técnica para tocar la pelota y encontrar al compañero mejor posicionado.