Scouting: Eduardo Camavinga

El angoleño Eduardo Camavinga ha hecho historia en la Ligue 1 de Francia. Con tan solo 16 años, el volante del Rennes ha sido elegido el mejor jugador del mes, y se ha convertido en el futbolista más joven en lograr dicho reconocimiento.

Camavinga nació en la ciudad de Miconge, en noviembre del 2002, y llegó a Francia con tan solo dos años. Se unió a la academia del Rennes a la edad de 11, y, al cumplir los 16, se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en firmar un contrato profesional con dicha institución.

Su debut con el primer equipo llegó el 6 de abril del 2019 en el encuentro valido por la Ligue 1 ante el Angers. Camavinga ingresó los minutos finales en remplazo de M’Baye Niang en el duelo que terminó en empate a tres. La presente temporada ha sido titular en todos los partidos, y fue pieza clave en la victoria 2-1 sobre el PSG, en la que dio una asistencia. En setiembre del 2019, la Unión Nacional de Futbolista Profesionales de Francia lo eligió como el mejor jugador del mes de agosto, superando por una abrumadora cantidad a Zinedine Ferhat, del Nimes, y Baptiste Reynet del Toulouse.

Camavinga aún no ha participado en ningún encuentro internacional a nivel de selecciones, pero es elegible para representar a su natal Angola y a la República del Congo. El joven volante también está tramitando la nacionalidad francesa, así que tambien es posible que lo veamos vistiendo la camiseta de ‘Les Bleus’ en un futuro no muy lejano

El volante de 16 años es considerado en este momento como la mayor promesa de la Ligue 1. Es un mediocampista central de buena talla, despliegue físico y muy buena técnica para manejar el balón. Es muy rápido para pasar de defensa a ataque, y, por sus características hace recordar al marfileño Yaya Touré. Varios diarios europeos lo sitúan en la orbita del Real Madrid, aunque, por ahora, seguirá mostrando su fútbol en la Ligue 1.