Scouting: Eddy Salcedo

IDSALCEDO

La nueva joya del Inter se llama Eddy Salcedo. El jugador colombo-italiano anotó un hat-trick ante la Sub 19 de la Juventus, y los hinchas esperan con ansias su debut en el primer equipo.

De padres colombianos, Salcedo nació en Génova, en octubre del 2001, y fue formado en la academia del club más importante de la ciudad, el Genoa. Debutó como profesional con tan solo 15 años en el empate a cero ante el Sassuolo en agosto del 2017, y a sus 16 años ya ha jugado dos partidos en la Serie A.

En julio del 2018 fue cedido a préstamo -con opción de compra- al Inter de Milán. Salcedo pasó a integrar el equipo primavera, y, gracias a sus buenas actuaciones, es probable que el cuadro ‘neroazzurro’ pague los 15 millones para hacer que el traspaso sea permanente.

Salcedo es un delantero con características propias del futbolista sudamericano. Tiene gambeta, potencia de piernas y mucha habilidad para mover la pelota. Es elegible tanto para la selección de Colombia como para la de Italia, pero aún no ha definido que colores defenderá.