Scouting: Donyell Malen

Luego de cinco fechas jugadas en el fútbol de Holanda, PSV se perfila como uno de los favoritos para quedarse con el título. El cuadro de Eindhoven está igualado en la punta con el Ajax, y tiene a uno de los jóvenes más talentosos de los Países Bajos. Donyell Malen, de 20 años, ha tenido un magnifico arranque de temporada, y, con seis goles en cinco encuentros, es el máximo goleador del campeonato.

Nacido en Wieringen, en enero del 99, Malen comenzó su carrera en la cantera del Ajax. En el 2015, dejó Holanda para ir a jugar a Inglaterra, y, luego de rechazar ofertas del Manchester United y el Chelsea, terminó uniéndose a las filas del Arsenal. Sin embargo, y a pesar de su buen rendimiento con los juveniles, Malen no jugó ningún partido oficial con el primer equipo de los ‘gunners’, y terminó siendo vendido al PSV en agosto del 2017.

Su primera temporada en Eindhoven la jugó con el equipo de reserva. Anotó 13 goles en 22 partidos y fue el máximo artillero del PSV Jong en la 2017-18. Esa misma temporada también debutó como profesional, en la victoria 4-0 sobre el Zwolle, y fue parte del plantel que se coronó campeón de la Eredivisie.

Un gran admirador de Thierry Henry y Dennis Bergkamp; Malen es un delantero con muy buena técnica y habilidad en el uno contra uno y mucha calidad para definir. Puede jugar como delantero o como extremo por cualquiera de las dos banda, y aunque es en el corazón del área donde resulta más peligroso.