Scouting: Jérémy Doku

El Arsenal y el Chelsea están tras los pasos del atacante de 17 años, Jérémy Doku. El jugador del Anderlecht aún tiene pocos partidos en la primera división belga, pero es considerado uno de los futbolistas más talentosos de su categoría.

Doku nació en la ciudad de Antwerp, en mayo del 2002, y comenzó a jugar al fútbol en el club Beerschot de su ciudad natal. Fue identificado por los cazatalentos del Anderlecht con tan solo 10 años, y se mudó al club más importante de Bélgica en el 2012. Debutó con el equipo mayor en noviembre del 2018, a la edad de 16, en la victoria por 4-2 sobre el Sint-Truidense, y a la fecha lleva 14 partidos jugados en la máxima categoría del fútbol belga.

A nivel internacional, Doku es elegible tanto para Ghana como para Bélgica, y, aunque aún podría jugar por el seleccionado africano, parece haberse decidido por representar al país que lo vio nacer. Fue uno de los seis jugadores del Anderlecht convocado a la sub-17 de Bélgica de cara al Campeonato Europeo de la categoría, y, durante las clasificatorias para el torneo, fue la gran figura del equipo con cinco goles y tres asistencias en seis partidos.

Doku es un extremo explosivo con buen cambio de ritmo y mucha capacidad para driblar. Si bien se siente más cómodo jugando con pierna cambiada, como extremo por izquierda, puede rendir en cualquier posición del frente de ataque.