Scouting: Diogo Jota


Diogo Jotaaaaa


El Atlético de Madrid acaba de completar la transferencia de Diogo Jota, extremo portugués de 19 años para la temporada 16-17. Este joven atacante se perfila como el futuro de Portugal y del fútbol mundial. El Paços Ferreira recibirá 3 millones de euros según Transfermarkt. Le ganó al Benfica, todo se agilizó debido a que pertenece a la agencia Gestifute, léase Jorge Mendes.

Diogo José Teixeira da Silva jugó en las divisiones inferiores del Gondomar SC hasta llegar al Sub 19. En la temporada 2013/14 pasó a las filas del Paços Ferreira en su equipo U19.  En la temporada 14/15 subió al primer equipo y pudo debutar en la primera división: disputó 641 minutos en 10 partidos marcando 2 goles y repartiendo 3 asistencias; en la copa de Portugal jugó 113 minutos en dos partidos marcando 2 goles con una asistencia. Su buen nivel lo llevaron a consolidarse en el puesto y en la presente temporada ha disputado 2158 minutos en la liga local en 24 partidos perdiéndose dos partidos por sanción, lleva anotados nueve goles y ha repartido 8 asistencias con seis tarjetas amarillas y una roja. En la copa de Portugal ha disputado 166 minutos en dos partidos con dos goles y una asistencia. Sus buenas actuaciones lo pusieron en carpeta del equipo del ‘Cholo’ Simeone que busca jugadores jóvenes con proyección para su equipo.

Ha jugado 10 partidos con las selecciones juveniles anotando 5 goles y teniendo chispazos de buen fútbol. Se espera que pueda asistir a la Eurocopa con la selección mayor.

Leonardo Torres