Scouting: Diego Lainez

IDLAINEZ

El Ajax muestra un gran interés por Diego Lainez. El mexicano de tan solo 18 años ya tiene más de 50 partidos en primera división, y acaba de coronarse campeón de la Liga MX tras la victoria del America sobre el Cruz Azul.

Nacido en la ciudad de Villahermosa, en junio del 2000, Lainez es producto de las canteras del Club América. El joven atacando destacó en todas las categorías, desde la sub 13 hasta la sub 17, y dio el salto a la profesional de la mano del Argentino Ricardo La Volpe en un duelo de copa ante el Santos Laguna, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en la historia del club en jugar un partido oficial.

Con la selección mexicana, Lainez tiene una larga trayectoria a nivel juvenil. Fue convocado por primera vez a la sub 17 a una gira en Doha, y disputó varios torneos de carácter amistoso. Su presencia en el primer equipo del America le impidió participar en el Campeonato sub 17 de la CONCACAF, pero fue incluido en la lista final para el Mundial de la categoría en India. Con la sub 20 consiguió el segundo lugar del torneo de la CONCACAF jugado en los Estados Unidos, y participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla con la sub 21.

Ricardo Ferretti lo convocó por primera vez a la selección absoluta para jugar la fecha FIFA de septiembre del 2018; Lainez ingresó a los 66 minutos de la derrota por 4-1 ante Uruguayo, y jugó desde el arranque en el duelo ante Estados Unidos, en el que cayeron por 1-0.