Scouting: Deyovaisio Zeefuik

El Groningen lucha por volver a una competencia internacional luego de cuatro años, y, a falta de doce fechas para el final, se encuentra muy cerca de la zona de clasificación. A pesar de ser un equipo modesto, el conjunto verdiblanco ha logrado meterse en la pelea gracias a una de las defensas más sólida del fútbol holandés, en la que destaca el joven lateral Deyovaisio Zeefuik.

Nacido en Ámsterdam, en marzo del 98, Zeefuik es producto de la escuela de fútbol formativo del Ajax. Debutó como profesional en el Jong Ajax el 8 de agosto de 2016, en un partido de Eerste Divisie contra FC Emmen, y jugó su primer partido con el equipo mayor en abril del 2017, ingresando a los 69 minutos de la victoria por 5-1 sobre el Heereveen en remplazo de Nick Viergever.

En enero de 2018, Zeefuik fue cedido al FC Groningen hasta el final de la temporada. El joven defensa se convirtió rápidamente en un pieza importante del equipo, y, en mayo de 2018, se incorporó de manera definitiva al club, firmando un contrato por 3 años.

Zeefuik juega habitualmente como lateral por derecha, aunque es un jugador de corte más defensivo, por lo que también se puede adaptar a la posición de defensor central. Es un jugador de buena talla, tácticamente disciplinado y con mucha habilidad para leer el juego. A pesar de su corta edad, aporta con liderazgo en el aspecto defensivo, y destaca bastante en los duelos individduales.