Scouting: Devyne Rensch

Luego de una primera fase para el olvido, Holanda clasificó a los octavos de final como uno de los mejores terceros, y, tras dos contundentes victorias, se ha ganado el derecho de jugar la primera semifinal. La ‘naranja mecánica’ ha ido de menos a más en el torneo, y logró consolidad una línea defensiva en la que destaca el jugador de 16 años, Devyne Rensch.

Rensch nació un 18 de enero del 2003, y es uno de los ocho futbolistas de su selección que pertenecen al Ajax. Jugó la mayor parte de la temporada pasada con la sub-17, con la que anotó cuatro goles en una gran campaña en la que finalmente perdieron el título ante un fuerte equipo del Groningen. Sin embargo, Rensch tuvo la oportunidad de cobrarse la revancha poco antes del final de la temporada, derrotando al Groningen en la final de la Copa Holandesa Sub-19.

A nivel de selecciones, Rensch tuvo una actuación brillante en la Euro Sub-17, en la que jugó cinco de los seis partidos de la selección holandesa y formó una formidable dupla defensiva, junto a Melayro Bogarde del Hoffenheim.

Rápido, fuerte y muy dotado técnicamente; Rensch cumple con todas las características que la academia del Ajax busca en sus jugadores. Tiene contrato con el cuadro holandés hasta el 2022, aunque, si continúa mostrando un buen nivel, es muy probable que sea captado por algún cuadro de la élite europea.