Scouting: Declan Rice

IDRICE

Declan Rice es una de las revelaciones de la presente edición de la Premier League. El jugador de 20 años es uno de los baluartes de West Ham, y, según Manuel Pellegrini, tiene características similares a las de Javier Mascherano.

Rice nación en Londres, en enero del 99, y comenzó a jugar al fútbol a los 7 años en la academia del Chelsea, aunque terminó su formación en el West Ham United.

En diciembre del 2015, un año después de haberse incorporado a su nuevo club, firmó su primer contrato profesional, y, luego de destacar en la reserva, debutó en la última fecha de la edición 2016-17 de la Premier League en la victoria por 2-1 sobre el Burnley.

En el 2018 fue segundo en la votación al jugador del año en el West Ham, y en diciembre de ese año se convirtió en el primer jugador desde Michael Carrick en llegar a 50 partidos en primera con la camiseta de los ‘hammers’ antes de cumplir los 20 años.

Rice es un mediocampista versátil, que puede jugar tanto en la contención como en la zaga central. Es agresivo en la marca sin necesidad de recurrir a la falta, y tiene mucha inteligencia táctica para realizar los relevos.