Scouting: David Neres

IDNERES

La rotura de ligamentos de Vinicius y la lesión de Neymar han forzado a la selección brasileña a buscar un remplazo para los amistosos de marzo. El elegido parece ser David Neres, jugador del Ajax que fue uno de los protagonistas del 4-1 sobre el Real Madrid en el Bernabéu.

Nacido y formado en São Paulo, Neres inició su carrera en septiembre del 2007, en el São Paulo FC. Fue promovido al equipo profesional en el 2016 de la mano del técnico Ricardo Gomes, y debutó en la Serie A en octubre del mismo año, ingresando en el segundo tiempo de la victoria 2-1 sobre el Fluminense en remplazo de Robson.

Fue transferido al Ajax durante el mercado de invierno europeo del 2017 por una suma cercana a los 12 millones de euros, y jugó su primer partido en el fútbol holandés en febrero del 2017 ante el Heracles Almelo. Ese año Neres fue parte del plantel que llegó hasta la final de la UEFA Europa League.

En su segunda temporada con el Ajax, el brasileño se convirtió en la figura del equipo; con 13 goles y 12 asistencias en en 32 partidos, fue el jugador con mejor promedio combinado, pero fue finalmente durante la 2018-19 que llegó a lo más alto del fútbol mundial, tras ser uno de los artífices de la hazaña ante el Real Madrid en octavos de final de la Champions League.

Neres es extremo derecho, aunque puede ocupar cualquier posición del frente de ataque. Tiene mucha habilidad para desbordar y muy buena técnica para pegarle al balón. Con Neymar y Vinicius fuera, los amistosos de marzo serán la oportunidad perfecta para mostrarse con su selección.