Scouting: David Neres

IDNERES

El Ajax es un equipo reconocido en todo el mundo por su gran trabajo en menores. Ante la desigualdad económica que se hace cada vez más evidente en el fútbol europeo, el club de Ámsterdam hace una fuerte apuesta por jóvenes talentosos –de bajo perfil– de diversas nacionalidades para conformar su plantel. Tal es el caso de David Neres; el brasileño de 20 años llegó a Holanda a principios del 2017, y hoy es una de las principales figuras de la Eredivisie.

Nacido un 3 de marzo del 97, Neres inició su carrera como futbolista en el Sao Paulo. Llegó al club a los 10 años, y durante su etapa formativa, destacó en diversas categorías, llegando a ser votado como el mejor jugador de la Copa de Brasil Sub 20 en el 2015.

En febrero del 2016 fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20, derrotando a Liverpool de Uruguay en la final. Luego del título, se pensó que su debut en primera no tardaría en llegar, pero una dura lesión en el hombro lo sacó de las canchas por varios meses. Finalmente fue promovido a mayores en agosto, y un mes después, el 17 de octubre, debutó en la Serie A de Brasil ingresando en remplazo de Robson en el 2-1 sobre Fluminense.

El 30 de enero del 2017 concretó su pase al Ajax, por una cifra cercana a los 12 millones de euros. El delantero brasileño se incorporó primero al Ajax II y, luego de 5 partidos, se incorporó a primer equipo. Neres ha jugado 21 partidos en la Eredivisie, en los que ha marcado 10 goles.

Neres es un extremo con mucha habilidad. Es zurdo, pero puede jugar por cualquiera de las dos bandas; tiene velocidad, buen cambio de ritmo y bastante destreza en el uno contra uno.